5 de mayo: Cata con Marcos Eire + Ruta Guiada

LA CATA:

El vino como testigo de la evolución del Hombre, evolución desde el mediterráneo y las culturas clásicas hasta nuestros días pasando por el legado que han dejado las distintas civilizaciones en Galicia.

Marcos Eire

Head Somellier de Árbore da Veira (Coruña) restaurante con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

LA RUTA:

Visita cultural a la ciudad romana descubriendo los yacimientos y piezas arqueológicas más desconocidos de Lucus Augusti, la evolución del culto al dios Baco en la provincia de Gallaecia y el Imperio Romano y las curiosidades más interesantes de la mitología clásica. La antigua capital del convento jurídico lucense oculta destacadas muestras de su esplendoroso pasado. El foro, las grandes domus, los templos… guardan secretos de siglos atrás que han llegado a nuestros días no sólo a través de la arquitectura, sino también mediante celebraciones festivas y tradiciones. Déjate sorprender por la gran riqueza arqueológica y las singularidades de la vida cotidiana en el Lugo romano.

 

Lidia de la Fuente

Guía Oficial de Turismo de Galicia. Apasionada del patrimonio cultural, disfruta mostrando su ciudad, Lugo, y el resto de Galicia a visitantes procedentes de todo el mundo. La historia antigua, la historia medieval, la literatura gallega y el Camino de Santiago son protagonistas en visitas guiadas memorables que te acercan a las tradiciones, personajes y leyendas que han marcado la tierra gallega.

Más info en:

www.caminosconarte.com

https://www.instagram.com/caminosconarte/

https://www.facebook.com/caminosconarte/

https://twitter.com/caminosconarte/